jueves, 6 de diciembre de 2012

FRECUENCIA DE CORTE


 
FRECUENCIA DE CORTE

 

La frecuencia de corte de una guía de ondas electromagnéticas es la frecuencia más baja para que un modo se propagan en la misma. Las frecuencias por debajo de la frecuencia de corte no serán propagadas por la guía de onda. 
En la fibra óptica, es más común tener en cuenta la longitud de onda de corte (es la longitud de onda mínima que puede propagarse en una guía de onda) que se propaga en una fibra óptica o guía de ondas.

La frecuencia de corte se encuentra con la ecuación característica de la ecuación de Helmholtz para las ondas electromagnéticas, que se deriva de la ecuación de onda electromagnética.
Por lo tanto, cualquier frecuencia de excitación más baja que la frecuencia de corte se atenúa, en vez de propagar.

La frecuencia y la longitud de onda de corte se determinan por las dimensiones de sección transversal de la guía de onda.

La frecuencia de corte de los modos TEM (transversal electromagnéticos) es cero.

Los modos TE y TM que aparecen en guías de ondas (formadas por dieléctrico homogéneo lineal e isótropo y conductores perfectos) tienen frecuencias de corte no nulas que dependen no sólo de las características del dieléctrico por el que se propaga la energía, sino de la geometría de la guía de ondas que soporta el modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario